Mérida, Yuc. 13 de septiembre de 2023.- Los New York Yankees, quienes ven ya muy lejana la posibilidad de playoffs, buscan salir del fondo de la división este de la liga americana de la MLB, y el día de ayer derrotaron en 2 partidos 3-2 y 4-1 a los Boston Red Sox en el Fenway Park, en una de las rivalidades más antiguas del beisbol de los Estados Unidos.
En el primer enfrentamiento, durante la parte baja de la cuarta entrada, Rafael Devers conectaría su homerun número 30, para poner al equipo del estado de Massachussets adelante en el marcador 1-0. Posteriormente, en una jugada de wild pitch, Triston Casas aprovecharía el error para entrar desde tercera y marcar la diferencia de 2 carreras sobre cero.
Los Yankees regresarían al encuentro en la parte alta de la sexta entrada cuando, con 2 hombres en base, David John “DJ” LeMahieu conectó un doblete hacia jardín central, permitiendo la entrada de Everson Pereira a home, y colocando en el marcador al equipo neoyorkino. Posteriormente, Gleyber Torres conectaría hacia el jardín derecho, permitiendo la entrada de 2 carreras más para la causa del equipo de la gran manzana, anotando Kyle Higashioka y DJ LeMahieu, terminando así el partido con marcador de 3-2 para los Yankees.
En el segundo encuentro, Ceddane Rafaela pondría adelante en la parte baja de la primera entrada a los Red Sox, al conectar su primer home run con dirección hacia el jardín izquierdo.
No obstante, el empate llegaría en la parte alta de la quinta entrada, cuando el dominicano Estevan Florial, conectaría un batazo de hit hacia el jardín central, que permitió darle el tiempo suficiente a Everson Pereira para anotar la carrera del empate.
En la parte alta de la sexta entrada, Jake Bauers conectaría una línea hacia el tercera base Luis Urías, quien sacaría el out en tercera, pero no así evitando la segunda carrera de los Yankees producida por el venezolano Gleyber Torres.
Finalmente, en la parte alta de la novena entrada, Torres conectaría una línea hacia el jardín izquierdo, permitiendo que Oswaldo Carrera anote la tercera carrera para los New York Yankkes, dejando 2 hombres en base. Luego, en situación de casa llena, Austin Wells conectaría un foul que sería revisado y marcado como interferencia por parte del cátcher de los Red Sox, Connor Wong, produciendo así la cuarta y última carrera con la que los New York Yankees se llevarían el segundo juego del día y de la serie frente a los Boston Red Sox.
Ahora, Yankees y Red Sox comparten el mismo porcentaje en la clasificación de la División Este de la Americana con .503, 73 victorias y 72 derrotas para ambas novenas. Esta noche enfrentarán en el último juego de la serie al equipo de Boston en punto de las 6:10 de la tarde.