En medio de la incertidumbre y los rumores que circulan sobre la entrada de Audi a la Fórmula 1, la alianza entre Sauber y Audi para la Temporada 2026 permanece sólida. Aunque la falta de detalles sobre el diseño, desarrollo y pruebas de la unidad de potencia ha generado especulaciones, Sauber equipo que actualmente está aliado con Alfa Romeo y próximamente con Audi aclara el porqué del hermetismo en torno al proyecto.

«Audi tiene un fuerte compromiso con la Fórmula 1, y este compromiso proviene de una decisión del consejo de Audi, del consejo asesor de Audi y del Consejo de Supervisión de Audi/Volkswagen. Es una decisión de grupo, y el compromiso está ahí», afirmó Alessandro Alunni Bravi, jefe de Alfa Romeo.

Bravi explicó la falta de comunicación, indicando: «Somos Alfa Romeo F1 Team Stake. Hasta el final del año, tenemos limitaciones en la comunicación sobre el equipo, sobre el futuro, sobre la participación de Audi, y respetamos plenamente a Alfa Romeo por ello. No queremos hacer ningún tipo de anuncio más allá de lo estrictamente relacionado con las carreras y el campeonato. El compromiso, como he dicho, está ahí.»

La entrada de Audi a la F1 es parte de una estrategia a largo plazo, ya que los alemanes adquirirán el 75% de las acciones de Sauber, dividiendo esta participación en un 25% en los años previos al 2026.