Los Algodoneros de Guasave derrotaron en una doble cartelera por 4-0 y 3-2 a los Cañeros de Los Mochis, al recuperar los dos partidos pospuestos a causa de la tormenta tropical Norma hace un mes, luego de consumar el triunfo Guasave logró amarrar los 10 puntos de la Primera Vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

Algodoneros le saca cuatro juegos a Cañeros, con tres duelos por disputarse, y 4.5 a Mayos, razón por la que ya nadie los alcanza.

En el primer duelo el equipo de Guasave dio un ataque de tres carreras en la quinta entrada, Rainel Rosario se volaría la barda en la sexta entrada, y un gran trabajo del bullpen, hizo que los Algodoneros se encaminaran a una victoria por blanqueada de 4-0 sobre Cañeros de Los Mochis, en el primer juego de la doble cartelera.

Por Algodoneros, Manuel Castro se fue en blanco, luego de laborar durante dos entradas y un tercio, en donde permitió 2 hits, abanicó a 4 adversarios y negocio 2 pasaportes; luego de culminar su trabajo le siguieron Jesús Huerta quien se llevaría la victoria, Francisco Córdova, Enrique Burgos y Peyton Gray para finalizar con las acciones.

Para el segundo juego Carlos Morales lanzó dos entradas y un tercio en donde permitió una carrera, dos hits, recetó un chocolate y negoció dos pasaportes, a Morales le siguieron Ariel Gracia, Iván Izaguirre, el ganador Jeff Ibarra, Víctor Buelna con  tres ponches en una entrada y un tercio y para cerrar vendría Peyton Gray a la loma, quien al salvar su noveno juego, empató en el liderato de la liga con Spencer Bivens, de Tomateros.

Del martes al jueves, Algodoneros visita a Mayos de Navojoa, en la serie que cierra la primera vuelta del rol regular de la Liga ARCO

Cañeros se mantendrá en casa para cerrar la primera vuelta enfrentando a los Naranjeros de Hermosillo.