Mérida, Yuc. 29 de noviembre de 2023.- Una noche negra vivió el equipo de Feyenoord, que terminó perdiendo su partido de fase de grupos de la jornada 5 de la UEFA Champions League ante el Atlético de Madrid por marcador de 1-3.
El partido inició movido, con muchas llegadas del conjunto neerlandés hacia el marco de los colchoneros. No obstante, el primer gol llegaría para el cuadro español posterior a un error del defensa Lutsharel Geertudria, quien no tuvo buena comunicación con el guardameta Justin Bijlow, el cual terminaría marcando un autogol en un balón cuya intención era entregárselo a su portero.
En el segundo tiempo, Atlético de Madrid encontraría la jugada del 0-2 con un golazo de Mario Hermoso, quien remataría de volea un balón de Pablo Barrios.
Al minuto 77, luego de un cobro de tiro de esquina de Feyenoord, el jugador neerlandés Matts Wieffer encontraría el gol que acercaría a los de casa por 1-2.
Desafortunadamente, lo peor vendría 4 minutos después cuando el mexicano Santiago Giménez peinó un balón que terminaría yendo en dirección hacia la portería de Bijlow, marcando así el triunfo de 1-3 en favor del cuadro madrileño.
Con este resultado, el Atlético de Madrid firmó su pase a la segunda ronda de la UEFA Champions League junto al equipo de Lazio, con quien estará disputando el liderato del grupo E en la última jornada de fase de grupos, ya que ambos conjuntos tienen una diferencia de solo 1 punto.
Para el Feyenoord, este partido significó su eliminación del torneo de clubes más importante de Europa, pero tendrán otra oportunidad de buscar el título en la ronda de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.