Con joya monticular de David Reyes y batazos productores de Leo Heras y Javier Salazar, Los Águilas de Mexicali lograron conquistar la “Serie Nuestras Raíces” al vencer a Algodoneros de Guasave por pizarra de 3 carreras contra 1.

El Rey David” David Reyes (6-2, 1.94) lució nuevamente en el montículo, laborado durante  7 entradas completas en donde solo permitió  3 imparables, 0 carreras, 0 pasaportes y 3 rivales abanicados; con esta victoria  David Reyes consigue su victoria número 50 dentro de su carrera en la Liga ARCO, colocándose como el máximo ganador al momento en el circuito invernal, así como líder de efectividad, para culminar dicha Azaña se combinarían en el relevo Jesús Cruz como preparador y Jake Sánchez  para conseguir su décimo rescate en la temporada.

Por otra parte; Jorge Pérez (2-1, 0.39) cargaría con el descalabro al lanzar durante 6 episodios, en donde permitió 4 hits, 1 carrera, 1 pasaporte y 2 chocolates; a Pérez le siguieron Yosshel Hurtado y Marco Fregozo.

 

 

Los Emplumados inclinaron la balanza su favor desde el tercer capítulo; cuando Luis Santos abrió la tanda con un doblete, seguido de un batazo productor de Leo Heras que empujó la carrera de la quiniela en bajo los spikes de Santos para el 1-0.

Durante la fatídica séptima entrada, Mexicali ampliaría la ventaja; con Alex Mejía anclado en la inicial, Javier Salazar conectaría un sólido batazo por todo el jardín derecho que puso marcador de 3 carreras por 0.

 

Guasave se haría presente en la pizarra hasta el noveno acto, cuando Agustín Ruiz conectó un sencillo productor que le permitió anotar a Yoelkis Guibert para colocar el marcador final de 3 carreras contra 1.

Los Emplumados emprenderán su vuelo hacia el Estadio Teodoro Mariscal, cuando enfrentarán a Venados de Mazatlán.

Mientras que los Algodoneros se dirigirán hacia el Kuroda Park para enfrentar a los Tomateros de Culiacán.

Numeritos

Por los Águilas. Kennys Vargas se fue de 4-2, el colombiano Reynaldo Rodríguez se fue de 3-0 y Alex Mejía se fue de 3-1 con una anotada.

Por los Algodoneros. Esteban Quiroz bateó de 4-2, Yoelkis Guibertde 4-1 con una carrera producida y Agustín Ruiz se fue de 4-1 con una carrera producida.