“El Heat y los Panthers están haciendo muchas cosas que las personas decían que no podrían“, señaló el entrenador principal Mike McDaniel la semana pasada, en declaraciones recogidas por Sports Illustrated. “Definitivamente estamos tomando nota”.
Hasta los momentos, las cosas lucen en buena posición para que los Dolphins puedan intentar emular a sus vecinos cuando inicie la siguiente campaña.
Después de registrar su primera aparición en postemporada desde 2016, Miami ha tenido una sólida temporada muerta hasta los momentos, gracias a contrataciones como las de Vic Fangio como coordinador defensivo y la de Jalen Ramsey, quien llegó vía cambio.
En su intento por seguir los pasos de los otros dos equipos del sur de Florida, los Dolphins deberán, entre otras cosas, comprender la importancia de la cultura interna. El Heat, por ejemplo, llevó esa definición a otro nivel desde que Pat Riley tomó las riendas de la organización en 1995, ofreciendo equipos en una reconstrucción constante que tienen un claro objetivo de ganar.
Los Dolphins necesitan tiempo y victorias para crear una cultura que realmente pueda perdurar, pero hacer que los jugadores se involucren en ello es un gran primer paso. Por ahora, el grupo actual luce sumergido en el plan que intenta desarrollar McDaniel. Buena señal.