Tras la épica victoria de la ‘Albiceleste’ en el Estadio Maracaná ante Brasil, Lionel Scaloni, el estratega que guió a Argentina a la conquista de tres títulos importantes, ha sembrado incertidumbre sobre su continuación al frente del equipo campeón del mundo. En una rueda de prensa después del triunfo por 1-0, Scaloni afirmó que «está complicado seguir», aunque aclaró que no es un adiós definitivo.

«En este tiempo, estos jugadores nos han dado un montón, y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando», expresó Scaloni de manera sorpresiva.

El estratega, sin experiencia previa en el cargo, logró la hazaña de conquistar la Copa América 2021 en el Maracaná, seguida por el título mundial en Qatar 2022 y la Finalissima 2022. Su destacado desempeño lo llevó a ser reconocido como el mejor entrenador del mundo en los premios The Best de la FIFA.

Scaloni planea discutir sus pensamientos con el presidente y los jugadores en el futuro, ya que considera que la selección necesita un entrenador con todas las energías posibles y en buena forma.

La declaración inesperada se produce después de que Argentina cerrara el 2023 como líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, acumulando 15 de 18 puntos posibles.