Canadá tendrá la oportunidad de llegar a una final de baloncesto después de vencer en su partido ante Eslovenia. El exjugador del Real Madrid, Doncic, acabó desquiciado y se fue expulsado por dos técnicas.

 

Ya están listas las semifinales. Estados Unidos y Alemania serán el primer encuentro; Canadá y Serbia serán el otro juego. Canadá se mostró superior en un tercer cuarto (30-21) con su estrella Shai Gilgeous-Alexander, quien tuvo una actuación destacable en todo el partido. El favoritismo de Canadá va aumentando partido a partido.

 

Más allá de un duelo por el pase a la semifinal, lo más esperado del partido era el juego que se significaba entre Shai Gilgeous-Alexander y Luka Doncic, ambos líderes de sus selecciones que tendrían que dar la mejor versión de ellos para poder frenar al otro. Las expectativas se cumplieron y cada uno contribuyó con una cantidad de puntos anotados. Shai acabó con 31 puntos y Luka con 26.

 

El encuentro resultó ser altamente competitivo y estratégico, destacando además el desempeño de los jugadores secundarios de ambas selecciones. En el equipo canadiense, con una amplia profundidad de banquillo, Dillon Brooks y RJ Barrett resultaron ser un desafío para la defensa eslovena, mientras que Klemen Prepelic tuvo un papel crucial para acompañar a Doncic en la generación de ataque.

El conjunto de la hoja de maple hace historia al avanzar a su primera semifinal. Por un marcador ajustado de 100-89, la selección norteamericana dirigida por Jordi Fernández logró la hazaña.