Mérida, Yuc. 27 de septiembre de 2023.- El día de hoy, el pitcher mexicano Julio Urías comparecerá ante una Corte de los Estados Unidos por los cargos de violencia doméstica que se le imputan.

 

El origen de estos cargos se remonta al pasado domingo 3 de septiembre, cuando el pelotero mexicano se encontraba en el partido de MLS entre las escuadras de Inter Miami y LAFC, disputado en el BMO Stadium de Los Ángeles.

 

Fuentes en TMZ reportaron que todo se originó a raíz del enojo de Daisy Pérez (pareja sentimental de Urías) quien se enojó y decidió abandonar el recinto, tras ver a Julio tomarse fotografías con unas fanáticas durante el partido. No obstante, Urías alcanzaría a Pérez, y comenzaría a golpearla hasta hacerla sangrar de la nariz para, posteriormente, aventarla de un empujón sobre una de las vallas del estadio.

 

Según fuentes de ESPN, quienes tuvieron acceso a un reporte policial del suceso, se informó que un testigo vio un altercado entre un hombre y una mujer, quienes fueron interrogados por miembros de la policía, los cuales llegaron a la conclusión de un altercado físico por las lesiones que Pérez mostraba en su rostro, y con lo cual Julio Urías sería arrestado.

 

Tras pagar una fianza de 50 mil dólares, Urías fue liberado a las 5am del lunes 4 de septiembre. No obstante, además de tener que comparecer este día ante la corte, el equipo de Los Ángeles Dodgers ya ha dado de baja de su roster al pitcher, al igual que retirado toda imagen alusiva de él de sus instalaciones, e incluso se ha retirado el jersey de la mercancía oficial.

 

Por su parte, el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, determinó que Urías tiene las puertas cerradas, hasta que se conozca la resolución del caso, y por parte de la oficina de la MLB, informaron que iniciaran una investigación propia con base en su política contra la violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.