Los Brewers se mantienen como lideres en la división central, liderando a los Cachorros por 4.5 juegos.

El serpentinero Steele lanzó siete entradas antes de que los Brewers se destaparan contra Mark Leiter Jr. (1-3) y Hayden Wesneski en la octava. Bryan Hudson (3-0), de Milwaukee, salió de un apuro en la séptima y trabajó la octava en blanco para anotarse la victoria.

No seria hasta lo actava entrada que el dominicano Willy Adames conectaría un jonrón de tres carreras, para  que en esa entrada cayeran cinco carreras y los Brewers vencieron a los Cachorros de Chicago 5-1 el lunes, en el regreso de Craig Counsell al American Family Field.

 

Counsell, el mánager más ganador en la historia de los Brewers, dejó Milwaukee después de la temporada pasada, cuando los Cachorros lo firmaron con un contrato por cinco años por más de 40 millones de dólares. Ya había enfrentado a su exequipo cuando los Cachorros se llevaron dos de tres ante Milwaukee en Wrigley Field entre el 3 y el 5 de mayo.

Los Brewers le dieron la bienvenida a Counsell con un breve mensaje de agradecimiento en video en la pizarra que fue acompañada a coro por abucheos de los fanáticos de Milwaukee que coparon el parque con 41.882 presentes. Los abucheos se escucharon cada vez que Counsell salió del dugout.

Los Cachorros perdieron su quinto partido seguido y desperdiciaron una brillante actuación de Justin Steele, quien paso gran parte del día en un duelo de lanzadores con Robert Gasser. El equipo de Chicago llegó hasta el lunes por la mañana a Milwaukee después de la derrota por 4-3 en San Luis el domingo por la noche, juego que se vio demorado por la lluvia.