Mérida, Yuc. 6 de octubre de 2023.-El equipo de Chicago Bears venció el día de ayer 40-20 al equipo de Washington Commanders en el inicio de la semana 5 de la NFL.

 

El partido celebrado en el FedEx Field, comenzó con un pase de touchdown 28 yardas de Justin Fields para el receptor abierto DJ Moore, colocándose arriba la visita 7-0.

 

Posteriormente, un gol de campo de 22 yardas del pateador Cairo Santos, aumentaría la ventaja para los Bears en 10 unidades.

 

En el segundo cuarto, nuevamente la dupla del Quarterback Fields y el receptor abierto Moore marcaría otro touchdown, aumentando a 17-0 la ventaja para el visitante.

 

Más adelante, el pateador de los Commanders Joey Slye, acertaría un complicado gol de campo de 51 yardas, y rompiendo el cero para su equipo.

 

Previo a la finalización de la primera mitad, un gol de campo de 36 yardas cortesía de Santos, seguido de una jugada de touchdown donde Fields tiró un pase corto hacia el ala cerrada Cole Kmet, colocarían en 27-3 la ventaja de los Bears.

 

En el inicio del tercer cuarto, en una jugada de engaño, el quarterback de los Commanders Sam Howell, mandaría un pase desde la yarda 10 a su ala cerrada Logan Thomas y, anotando posteriormente Howell la conversión de 2 puntos extra para acercarse 27-11 en el marcador.

 

Cerca de los 3 minutos de finalizar el tercer cuarto, el pateador Slye con un gol de campo de 32 yardas, aumentaría la cuenta de los Commanders a 14 puntos.

 

Para el último cuarto, Santos convertiría un gol de campo de 43 yardas, aumentando a 30-14 la ventaja de los Bears. Después, y posterior a un pase del QB Howell hacia su receptor abierto Curtis Samuel que dejaría a su equipo cerca de zona de anotación, Howell conectaría de nueva cuenta con Samuel para marcar el 30-20, e intentar de nueva cuenta la conversión de 2 puntos, que en esta ocasión no sería exitosa.

 

A 4 minutos del final, un pase de Fields a medio campo recepcionado por DJ Moore, significaría el último touchdown para los Bears, debido a que encontró el camino libre desde la yarda 48 hasta la zona de anotación.

 

Finalmente, un último gol de campo por parte de Santos, cerraría la cuenta en 40-20 a favor de los Bears, quienes obtendrían su primera victoria de la temporada después de 4 tropiezos.

 

En la Conferencia Nacional, los Bears continúan últimos de la División Norte con marca de 1 partido ganado y 4 perdidos, mientras que los Commanders, quienes sumaron su tercera derrota de la temporada, se mantienen terceros en la División Este con 2 partidos ganados y 3 perdidos.

 

La próxima semana el conjunto de los Bears enfrenta en casa, el Soldier Field a Minnesota Vikings en duelo divisional, mientras que los Commanders visitan a Altanta Falconsen el Mercedes Benz Arena.