Mérida, Yuc. 25 de septiembre de 2023.- Luego de quedar quinto lugar en el Gran Premio de Singapur, el neerlandés Max Verstappen volvió a subirse al podio de la Fórmula 1, y ganó el GP de Japón el día de ayer, carrera que inició a las 11pm del día sábado, tiempo del centro de México.

 

Durante el inicio de la carrera, hubo un choque entre los pilotos Alexander Albon de la escudería Williams, y el finlandés Valtterie Bottas de la escudería Alfa Romero. Esta acción dejaría fuera de la carrera después de 9 vueltas al piloto de Williams.

 

Otro de los pilotos que tuvo que abandonar la carrera fue Sergio Checo Pérez de la escudería Red Bull, quien además de ya ir cargando una sanción de 5 segundos por adelantarse cuando un safety car estaba en la pista, tuvo que ir a los pits a raíz de un choque con Kevin Magnussen. Estas acciones harían abandonar al mexicano la carrera en la vuelta 15. No obstante, Checo retomaría la carrera en la vuelta 40, con el objetivo de evitar acarrear una sanción para el Gran Premio de Qatar.

 

Otros pilotos que quedaron fuera de la carrera fueron el canadiense Lance Stroll de la escudería Aston Martín, y los 2 pilotos de Williams, Logan Sargeant y Alex Albon.

 

Durante la carrera, Max Verstappen dominó de inicio a fin, llevándose el primer lugar, y garantizando el campeonato de constructores para la escudería Red Bull. En la batalla por el segundo y tercer lugar, hubo disputa entre los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, junto a los de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, al igual que los de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell. Sin embargo, en la vuelta 42, la dupla de McLaren conformada por Norris y Piastri, serían quienes acompañarían a Verstappen como segundo y tercer lugar respectivamente el resto de la carrera, finalizando dentro del podio del GP de Japón.

 

El próximo GP de Fórmula 1 será disputado en Qatar, del 6 al 8 de octubre del presente año.