Los Leones de Yucatán han anunciado el retorno del destacado lanzador dominicano, César “La Cabra” Valdez, para participar en la primera edición de la Baseball Champions League, que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Parque Kukulcán Álamo.

 

Después de tener un destacado desempeño en las Ligas Mayores y sus ligas afiliadas en los años 2020, 2021 y 2022, esta estrella dominicana regresará a Yucatán para formar parte del equipo y representar a México en este primer Torneo de Campeones, en el cual participarán los campeones de Colombia, Cuba y Estados Unidos.

 

Cabe recordar que Valdez dejó una huella imborrable en la afición durante las temporadas 2018 y 2019, incluso siendo galardonado como el Pitcher del Año, y estuvo muy cerca de ganar la Triple Corona de Pitcheo. Este rendimiento le brindó la oportunidad de regresar a las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore en 2020 y 2021.

 

Durante su paso por Yucatán, Valdez logró un asombroso récord de 20 victorias y solo 2 derrotas, con una efectividad de 2.30, 159 ponches y 183.3 innings en 29 aperturas, cifras que lo situaron rápidamente entre los extranjeros más exitosos en la historia de la organización.

 

En el período invernal de 2021-2022, César “La Cabra” Valdez demostró un desempeño sobresaliente con los Tigres de Licey en la Liga Dominicana, logrando la codiciada Triple Corona de Pitcheo. Además, fue honrado como el Jugador Más Valioso y el Pitcher del Año. Este logro lo convirtió en solamente el segundo dominicano en alcanzar tal hazaña. Durante ese tiempo, obtuvo cinco victorias en ocho aperturas, manteniendo una impresionante efectividad de 1.58 y registrando 46 ponches en 45.2 entradas.

 

En la siguiente temporada invernal, en 2022-2023, Valdez volvió a lanzar con los Tigres de Licey y continuó su destacada actuación al lograr un récord de seis victorias sin derrotas. En 53.2 innings de trabajo, ponchó a 37 bateadores.

 

En ese mismo período, participó en la Serie del Caribe con el equipo de la República Dominicana y contribuyó al campeonato del equipo. Fue nombrado MVP de la serie, destacando por su victoria, 10 ponches y un impresionante promedio de carreras limpias (ERA) de 0.00 en 12.1 innings lanzados.