Después de la derrota ante Ferrari en el Gran Premio de Singapur, Red Bull revela cuál sería la debilidad del monoplaza de Checo Pérez.
El modelo de auto que maneja Max Verstappen y Sergio Pérez, ha sido uno de los más dominantes en las últimas temporadas de la F1, con 14 premios seguidos siendo número uno, es por este motivo que la reciente derrota ante Carlos Sainz, ha demostrado que el monoplaza de Red Bull no es invencible.
Después de la carrera se le preguntó al director técnico de Red Bull, Pierre Waché, por el resultado y el confesó: “Creo que es obvio que en pistas de baja velocidad no somos los mejores en la clasificación. Ahí es donde estamos limitados en comparación con los demás, y, comparado con lo que mostramos en la carrera, eso puede dañar nuestro rendimiento general”.
Con estas declaraciones, el técnico de Red Bull, deja ver que la gran potencia de su auto también es su talón de Aquiles, al no poder controlar su velocidad en las curvas, tal como lo dice Waché, “Por ejemplo, si no consigues la pole en Mónaco, es bastante difícil ganar la carrera. Eso es claramente algo en lo que tenemos que trabajar para el próximo año”, concluyó.
Aunque su próxima parada será el Gran Premio de Japón, en donde el RB19 podrá demostrar su valía de nuevo en un circuito (Suzuka), en donde predominan las rectas largas.