Checo Pérez podría perderse El Gran Premio de México, de la Fórmula 1 si acumula 12 puntos de penalización en su Superlicencia. Actualmente tiene 7 puntos, por lo que le quedan 5 puntos para llegar al límite.
Los puntos de penalización se otorgan a los pilotos por infracciones en las carreras, como no respetar banderas, colisiones o choques. Checo Pérez ha recibido puntos de penalización por incidentes en los Grandes Premios de Singapur y Japón.
Con seis carreras restantes en la temporada, Checo Pérez tendrá que ser muy cuidadoso para evitar acumular más puntos de penalización. Lo que sería un duro golpe para sus aspiraciones de terminar en segundo lugar en el campeonato de pilotos.
En cuanto a la posibilidad de que Checo Pérez se pierda el Gran Premio de México, es ciertamente posible, pero no es probable. Checo Pérez es un piloto experimentado y ha demostrado que puede ser cuidadoso en las carreras. Además, el Gran Premio de México es un evento muy importante para él, por lo que es probable que esté motivado para evitar cualquier sanción que pueda impedirle participar.
Sin embargo, es importante que Checo Pérez sea consciente del riesgo y tome las precauciones necesarias para evitar acumular más puntos de penalización, aunque esto puede ser un gran factor en contra de Checo y uno que sus contrincantes podrán aprovechar a su favor.